MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 55-
LA INFLUENCIA DE LA PERCEPCION. Cuando los corazones son purificados del egoísmo y del egocentrismo, están en armonía con el mensaje que Dios les envía. Las percepciones se avivan, la sensibilidad se refina. -parte4-
EL AMBIENTE AFECTA LA EXPERIENCIA: “Velad…y orad, para que no entréis en tentación”. La tentación puede estar a nuestro alrededor, pero ésto no nos obliga a entrar en tentación.
La verdad tiene muchísimo valor. Su influencia tiende no a degradar sino a elevar, refinar, purificar y exaltar a la inmortalidad y al trono de Dios. Dijo el ángel: “¿Quieres tener al mundo o a Cristo?”
Satanás presenta al mundo con sus encantos más seductores a los mortales. Una vida de paz, de felicidad, de gozo indecible, que no conocerá tristeza, el dolor o la muerte, es sacrificada por una corta vida de pecado.
MIRAR MODELA LA PERSONALIDAD: Lo que vieron sus ojos y oyeron sus oídos pervirtieron su corazón.
LAS PERCEPCIONES SE CONFUNDEN AL ELEGIR LAS VENTAJAS TEMPORALES: Lot escogió a Sodoma como lugar de residencia porque se preocupó más de las ventajas temporales que iba a lograr que de las influencias morales que lo rodearían a él y a su familia. ¿Qué ganó en lo que a las cosas de este mundo se refiere?
Fueron destruidas sus propiedades, algunos de sus hijos perecieron en la destrucción de la impía ciudad, su esposa se convirtió en una estatua de sal, y él se salvó así como por fuego.
Y no terminan aquí los malos resultados de su elección egoísta; la corrupción moral del lugar estaba tan entretejida con el carácter de sus hijos, que no pudieron distinguir entre el bien y el mal, el pecado y la rectitud.
LAS PERCEPCIONES OSCURECIDAS PARA LAS REALIDADES ETERNAS: A los que han usado mal los medios dedicados a Dios se les exigirá dar cuenta de su mayordomía. Algunos han tomado egoístamente esos medios por su amor a la ganancia.
Otros no tuvieron una conciencia sensible; llegó a estar cauterizada por el egoísmo por largo tiempo acariciado…Sus mentes han corrido por tanto tiempo en un canal bajo y egoísta que no pueden apreciar las cosas eternas. No valoran la salvación.
Parece imposible elevar sus mentes hasta apreciar correctamente el plan de salvación o el valor de la expiación. Los intereses egoístas han acaparado el ser entero. Algunas de estas personas nunca alcanzarán la perfección del carácter cristiano porque no ven el valor y la necesidad de tener tal carácter.
Sus mentes no pueden ser elevadas. El amor a sí mismos y los intereses egoístas han distorsionado de tal manera el carácter que no pueden distinguir lo sagrado y eterno de lo común.
LO QUE AVIVA LAS PERCEPCIONES: Cuando los corazones son purificados del egoísmo y del egocentrismo, están en armonía con el mensaje que Dios les envía. Las percepciones se avivan, la sensibilidad se refina. (Elena White)
“El que es de Dios, las palabras de Dios oye” (Juan 8:47)
Deja una respuesta