MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 30-
HERENCIA Y AMBIENTE
EL PODER DE LA HERENCIA: Consideremos la fuerza de la herencia, la influencia de las malas compañías, el poder de Consideremos la fuerza de la herencia, la influencia de las malas compañías, el poder de los malos hábitos..
LOS NIÑOS A MENUDO HEREDAN DISPOSICIONES: Generalmente los niños heredan la disposición y las tendencias de sus padres, e imitan su ejemplo; de manera que los pecados de los padres son cometidos por los hijos de generación en generación. Así la vileza y la irreverencia de Cam se reprodujeron en su posteridad y le acarrearon maldición durante muchas generaciones…
LAS MADRES DEBIERAN INFORMARSE DE LAS LEYES DE LA HERENCIA: Si las madres pertenecientes a generaciones pasadas hubiesen informado acerca de las leyes de su organismo habrían comprendido que sus fuerzas físicas tanto como su moral y facultades mentales, estarían representadas en gran medida en sus hijos. Su ignorancia acerca de este tema, que tiene tantas implicaciones, es criminal.
LOS PECADOS DE LOS ANTEPASADOS LLENARON EL MUNDO CON ENFERMEDAD: Nuestros antepasados nos han legado costumbres y apetitos que están llenando el mundo con enfermedad. Los pecados de los padres, mediante el apetito pervertido, están cayendo con terrible poder sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciones.
La mala alimentación de muchas generaciones, los hábitos de glotonería y desenfreno de la gente han causado muchos enfermos. La intemperancia manifestada al beber té, café, cerveza, y otras bebidas alcohólicas y el usar tabaco, drogas y otros narcóticos ha producido gran degeneración mental y física, y esta degeneración está en constante aumento.
EVITEMOS LAS MALAS COMPAÑÍAS: Pocos comprenden la importancia que tiene el rehuir, hasta donde sea posible, de todas las compañías que no favorecen la vida religiosa. Los padres al elegir su ambiente, pocos son los que dan la primera consideración a la prosperidad espiritual. De las malas compañías se adquieren hábitos de vicio y disipación. Los padres ven todo ésto, pero la corrección requeriría un sacrificio y permanecen donde están, hasta que Satanás obtiene pleno dominio de sus hijos.
SATANÁS SE APROVECHA DE LAS DEBILIDADES HEREDADAS: En nuestra propia fortaleza, nos es imposible negarnos a los clamores de nuestra naturaleza caída. Por su medio, Satanás nos presentará tentaciones.
CRISTO SABIA QUE EL ENEMIGO SE ACERCARIA A TODO SER HUMANO PARA APROVECHARSE DE LA DEBILIDADES HEREDITARIAS Y ENTRAMPAR, MEDIANTE SUS FALSAS INSINUACIONES, A TODOS AQUELLOS QUE NO CONFÍAN EN DIOS.
NUESTRO SEÑOR HA PREPARADO EL CAMINO PARA QUE VENZAMOS. NO ES SU VOLUNTAD QUE SEAMOS PUESTOS EN DESVENTAJA EN EL CONFLICTO CON SATANÁS. NO QUIERE QUE NOS INTIMIDEN NI DESALIENTEN LOS ASALTOS DE LA SERPIENTE.
“TENED BUEN ANIMO–dice-YO HE VENCIDO AL MUNDO”. (Juan 16:33)
LA CONVERSION CAMBIA LAS TENDENCIAS HEREDADAS: UNA CONVERSIÓN GENUINA CAMBIA LAS TENDENCIAS HACIA EL MAL HEREDADAS Y CULTIVADAS.
LA RELIGIÓN DE DIOS ES UN TEJIDO FIRME, COMPUESTO DE INNUMERABLES HILOS, ENTRELAZADOS CON TACTO Y HABILIDAD. SOLO LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS PUEDE COMPLETAR ESTE TEJIDO.
LA FE PURIFICA LAS IMPERFECCIONES HEREDADAS: LOS QUE, POR UNA INTELIGENTE COMPRENSIÓN DE LAS ESCRITURAS, CONSIDERAN DEBIDAMENTE LA CRUZ, LOS QUE CREEN VERDADERAMENTE EN JESÚS, TIENEN UN SEGURO FUNDAMENTO PARA SU FE.
TIENEN ESA FE QUE OBRA POR EL AMOR Y PURIFICA EL ALMA DE TODAS LAS IMPERFECCIONES HEREDITARIAS Y CULTIVADAS. (Elena White)
Deja una respuesta