MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 29-
LA PERSONALIDAD EN DESARROLLO
INFLUENCIAS PRENATALES: Muchos padres creen que el efecto de las influencias prenatales es cosa de poca importancia; pero el Cielo no las considera así.
UN ESPÍRITU SATISFECHO AFECTA A LA DESCENDENCIA: Toda mujer a punto de ser madre, cualquiera sea su ambiente, debe fomentar constantemente la disposición feliz, alegre y contenta, sabiendo que por todos los esfuerzos que haga en tal sentido se verá resarcida diez veces en la naturaleza física y moral de su hijo.
Ella puede acostumbrarse por hábito a pensar animosamente y así alentar una condición mental feliz como alegre reflejo de su propio espíritu sobre su familia y sobre aquellos con quienes trate. Las fuerzas de la vida; la sangre no circulará perezosamente, como si ella cediera al abatimiento y la lobreguez. Su salud mental y moral será vigorizada por su buen ánimo.
EL PADRE DEBE CONOCER LAS LEYES FISICAS: Hay que velar con cariño por las fuerzas de la madre. En vez de permitir que las malgaste en tareas agotadoras, hay que reducir sus cuidados y cargas. Muchas veces el esposo y padre desconoce las leyes físicas que el bienestar de su familia exige que conozca.
Absorto en la lucha por la vida, o empeñado en labrarse una fortuna y acosado por cuidados y apuros, permite que caigan sobre la esposa y madre cargas que agotan sus fuerzas en el período más crítico de su vida y le causan debilidad y enfermedad.
SE PRIVA A LOS NIÑOS DE LA ELASTICIDAD MENTAL: Si la madre se ve privada del cuidado y las comodidades que merece, si se le permite que agote sus fuerzas por el recargo de trabajo o con las congojas y tristezas, sus hijos se verán a su vez privados de la fuerza vital, de la flexibilidad mental y del espíritu siempre alegre que hubieran debido heredar.
Mucho mejor será alegrar animosamente la vida de la madre, evitarle la penuria, el trabajo cansador y los cuidados deprimentes, a fin de conseguir que los hijos hereden una buena constitución, que les permita pelear las batallas de la vida con sus propias fuerzas.
LA RESPONSABILIDAD DE LA FUTURA MADRE: Las mujeres no deben apartarse de la sencillez de su dieta en el momento del embarazo. Considerarán que otra vida depende de ellas y serán cuidadosas en todos sus hábitos, especialmente en la dieta. La madre que es una maestra adecuada para sus hijos debe, antes que nazcan, formar hábitos de abnegación y dominio propio; porque les trasmite sus propias cualidades; sus rasgos de carácter fuertes o débiles.
El enemigo de las almas entiende estas cosas mejor que muchos de los padres. El acosará a la madre con sus tentaciones, sabiendo que si ella no le resiste, el puede por su intermedio afectar al niño. La única esperanza de la madre está en Dios. Puede acudir a El en busca de gracia y fortaleza. Ella no buscará ayuda en vano. El le permitirá transmitir a su descendencia cualidades que le ayudarán a obtener el éxito en la vida y ganar la vida eterna.
LA BASE DE UN CARÁCTER CORRECTO EN EL HOMBRE FUTURO QUEDA AFIRMADA POR HÁBITOS DE ESTRICTA TEMPERANCIA DE PARTE DE LA MADRE ANTES DE QUE NAZCA EL NIÑO/A. ESTA ELECCION NO DEBE CONSIDERARSE CON INDIFERENCIA. (Elena White)
Deja una respuesta