MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 12-
UNA SALUDABLE NORMALIDAD. -parte 2-
LAS FACULTADES DE LA MENTE HAN DE GOBERNAR EL CUERPO: La verdadera educación incluye el ser entero. Nos enseña el uso correcto de nuestro ser. Nos habilita para hacer el mejor uso del cerebro, de la inteligencia y del corazón.
Las facultades de la mente, por ser las superiores, deben gobernar el reino del cuerpo. Los apetitos y las pasiones naturales deben someterse al dominio de la conciencia y de los afectos espirituales.
Cristo está a la cabeza de la humanidad, y es su propósito guiarnos en su servicio, por las altas y santas sendas de la pureza. Por la maravillosa operación de su gracia, hemos de llegar a ser perfectos en El.
MENTES BIEN DESARROLLADAS Y CARACTERES AMPLIOS: Todos debieran estar procurando constantemente tener mentes bien desarrolladas y superar los caracteres no equilibrados. Este debe ser su estudio constante si han de llegar a ser útiles y de éxito.
ESTABLECER REGLAS DE HIERRO PARA LOS DEMÁS DESHONRA A DIOS: Dios no vindicará ningún artificio mediante el cual el hombre gobierne u oprima en el más leve grado a sus semejantes. Tan pronto como un hombre comienza a establecer una regla de hierro para los otros hombres, deshonra a Dios y pone en peligro su propia alma y las almas de sus semejantes.
LOS PODERES DE LA MENTES Y DEL CUERPO: -un don de Dios-: Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismo, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravado y de todo hábito envilecedor.
Han de reconocer que todas las facultades de su mente y de su cuerpo son dones de Dios y que deben conservarlas en la mejor condición posible para servirle.
LOS CARACTERES SON TAN VARIADOS COMO LAS FLORES: De la interminable variedad de plantas y flores, podemos aprender una importante lección. Todas las flores no son iguales en forma ni en color. Algunas poseen virtudes sanadoras.
Otras tienen siempre fragancia. Hay cristianos profesos que piensan que es su deber hacer que todos los demás cristianos sean iguales a ellos mismos. ESTE ES EL PLAN DEL HOMBRE, NO EL PLAN DE DIOS. En la iglesia de Dios hay lugar para caracteres tan variados como las flores de un jardín. En su jardín espiritual hay muchas variedades de flores.
DIOS DESEA CARACTERES SIMETRICOS: Dios reprocha a los hombres porque los ama. Quiere que sean fuertes en la fortaleza divina, que tengan mentes bien equilibradas y caracteres simétricos. Entonces serán ejemplos para el rebaño de Dios, al que conducirán al cielo por precepto y ejemplo. Entonces edificarán un templo santo para Dios. (Elena White)
Deja una respuesta