MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 11-
UNA SALUDABLE NORMALIDAD. Los verdaderos principios del cristianismo abren ante nosotros una fuente de felicidad, cuya altura, profundidad, longitud y anchura son inconmensurables. –parte 1-
LA FUENTE DE LA VERDADERA FELICIDAD: Hay personas que imaginan que la religión es un tirano, que las gobierna con vara de hierro. No existe amor en su corazón. Otros piensan que la mente debe dedicarse a inventar nuevas diversiones a fin de tener salud.
Los verdaderos principios del cristianismo abren ante nosotros una fuente de felicidad, cuya altura, profundidad, longitud y anchura son inconmensurables. CRISTO ES EN NOSOTROS UNA FUENTE DE AGUA QUE BROTA PARA LA VIDA ETERNA. ES UN MANANTIAL INAGOTABLE DEL CUAL EL CRISTIANO PUEDE BEBER A VOLUNTAD.
CELO QUE RÁPIDAMENTE SE ENFRÍA: No debemos estimular el entusiasmo que produzca fervor por un tiempo, pero que luego se enfríe dando lugar al desánimo y la depresión. NECESITAMOS EL PAN DE VIDA QUE PROCEDE DEL CIELO PARA VIVIFICAR EL ALMA. ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS. NO DEBEMOS SER CONTROLADOS POR LOS SENTIMIENTOS.
LOS SENTIMIENTOS NO SON FE. NO ES NECESARIO ESTAR SIEMPRE EN UN ESTADO DE EXALTACIÓN. PERO SI, SE REQUIERE QUE TENGAMOS UNA FE FIRME EN LA PALABRA DE DIOS. EL FUNDAMENTO DE TODA REFORMA DURADERA ES LA LEY DE DIOS, TENEMOS QUE OBEDECER ESTA LEY. SUS PRINCIPIOS DEBEN RECORDARSE DE CONTINUO, SON TAN ETERNOS E INEXORABLES COMO DIOS MISMO.
SE NECESITAN MENTES BIEN EQUILIBRADAS: En las epístolas se habla mucho de estar firmes en la fe. Esto debiera enseñarnos la necesidad de precaución. No debemos entretejer en nuestra experiencia nuestras propias inclinaciones y rasgos fuertes de carácter. Esto representará mal los principios preciosos, elevadores y ennoblecedores de la verdad y desviará a otros.
La firmeza y solidez en la fe significa más de los que muchos perciben. SIGNIFICA CORREGIR TODO ERROR QUE EXISTE EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y ACTOS, A FIN DE NO CORROMPER LA PALABRA DE DIOS. Se necesitan en este tiempo mentes bien equilibradas, cristianos saludables e íntegros. Muchos de los que profesan a Cristo, no pueden soportar nada que sea desfavorable.
Se desaniman si piensan que de alguna manera se los ha ofendido o herido. El gran Médico, con su infinita habilidad, los restauraría a una completa salud moral; pero necesitan aplicar la Palabra de Dios a su caso por un corto tiempo, pero a veces no llegan a ser hacedores de la Palabra.
TODAS LAS FACULTADES HAN DE SER CULTIVADAS: Si se usan ciertas facultades con descuido de las demás, el designio de Dios no se realiza plenamente en nosotros; porque todas las facultades ejercen su influencia y dependen en gran medida una de la otra. Todas las facultades mentales debieran ser puestas en uso y desarrolladas, a fin de que hombres y mujeres tengan una mente bien equilibrada.
Debemos apreciar las facultades intelectuales que Dios nos ha dado y cultivarlas con mayor cuidado. El ejercicio amplia estas facultades, y si no se descuida el cultivo del corazón el carácter será bien equilibrado. Los medios están al alcance de todos. Un propósito resuelto, santificado por la gracia de Cristo, obrará maravillas.
CUERPO, MENTE Y CORAZON BAJO EL CONTROL DE DIOS: El que verdaderamente ama y teme a Dios, luchando con entereza de propósito para hacer su voluntad, pondrá su cuerpo, su mente, su alma, su fuerza al servicio de Dios. Tal fue el caso de Enoc. Caminó con Dios.
Su mente no estaba contaminada por una visión impura, defectuosa. Los que están decididos a hacer de la voluntad de Dios la suya, deben servir y agradar a Dios en todo. Entonces el carácter será armonioso y bien equilibrado, consistente, agradable y verdadero. (Elena White)
Continúa en parte 12
Deja una respuesta