HECHOS ASOMBROSOS-parte79-
- 4. Entonces ¿Por qué la Biblia dice que los impíos serán destruidos con un fuego que nunca se apagará?
Respuesta: El “fuego que nunca se apagará” es el fuego que no puede apagarse, pero que desaparece cuando todo ha sido reducido a cenizas. Jeremías 17:27 dice que Jerusalén sería destruida con un fuego que no se apagará, y en 2 Crónicas 36:19-21 la Biblia dice que el fuego convirtió la ciudad en cenizas “para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías” y la dejó arruinada. Sabemos que ese fuego se apagó porque Jerusalén no está aún ardiendo hoy.
- 5. Mateo 25:41 habla de “fuego eterno” para los malos. ¿Se apagará este fuego?
Respuesta: SI, de acuerdo con la Biblia se apagará. Debemos permitir que la Biblia se explique a sí misma. Sodoma y Gomorra fueron destruidas con “fuego eterno” (Judas 1:7), y ese fuego las convirtió en cenizas como amonestación, como “ejemplo a los que habían de vivir impíamente” (2Ped.2:6). El fuego se apagó después de consumir todo. Asimismo el fuego eterno se apagará después de convertir a los malos en cenizas (Malq.4:3). Estas ciudades no siguen ardiendo hoy. Los efectos del fuego son eternos, pero no el acto de quemar en sí mismo.
- 6. En Mateo 25:46, la Biblia dice que los impíos recibirán “un castigo eterno” ¿Qué explicación tiene ésto?
Respuesta: El castigo es eterno en sus efectos. El castigo de los malos es la muerte, y esta muerte es eterna.
- 7. Mateo 10:28 dice “No temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar” ¿Qué explica este versículo?
Respuesta: La palabra “alma” tiene tres significados en la Biblia”
- 1. Un ser viviente (Gen.2:7);
- 2. La mente (Salmo 139:14); y
- 3. La vida misma (1 Samuel 18:1). En este caso el alma significa la vida, y se refiere a la vida eterna que Dios garantiza a todos los que alcanzan su reino. Nadie puede quitarla. La última parte de Mateo 10:28 dice que tanto el alma como el cuerpo serán destruidos en el infierno.
Deja un comentario