LA FUENTE DE CURACION-parte 72-
CONSUELO PARA LOS DEPRIMIDOS-parte 3-
“JEHOVÁ ES MISERICORDIOSO Y BENEVOLO…..”, nos asegura la Biblia. “TAN LEJOS COMO ESTA EL NACIENTE DEL PONIENTE, ASÍ DE LEJOS HA PUESTO DE NOSOTROS NUESTRAS TRANSGRESIONES. PORQUE EL CONOCE NUESTRA CONDICION, SE ACUERDA DE QUE SOMOS POLVO” (Salmo 103:8, 12, 14.). Verdaderamente Jehová es “…EL DIOS DE TODO CONSUELO, QUE NOS CONSUELA EN TODA NUESTRA TRIBULACION….” (2 Corintios 1:3-4.)
Los deprimidos pueden obtener la ayuda que más necesitan acercándose a su Dios misericordioso y aceptando la invitación que les extiende de “….ARROJAR SU CARGA SOBRE EL”. Sin duda El puede “…VIVIFICAR EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS” (LEER Salmo 55:22; Isaías 57:15.)
A eso se debe que la Palabra de Dios recomiende la oración: “ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE EL, PORQUE EL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS” (1 Pedro 5:7.) SI, mediante la oración las personas pueden acercarse a Dios y disfrutar de “…LA PAZ DE DIOS QUE SUPERA TODO ENTENDIMIENTO…” (Filip.4:6,7; Salmo 16:8,9.)
Ciertos ajustes de tipo práctico en el modo de vivir también pueden contribuir a dominar el ánimo deprimido. ES IMPORTANTE: hacer ejercicio, comer alimentos sanos, respirar aire puro, tener suficiente descanso y no ver demasiada television.
Sin embargo, a veces es imposible vencer por completo la depresión, aunque se hayan probado todos los métodos, entre ellos los tratamientos médicos. ‘Lo he probado todo -explicó una señora- pero la depresión persiste.’ De igual modo, en muchos casos es imposible curar a los ciegos, los sordos y los cojos. No obstante, el deprimido puede hallar consuelo y esperanza en la lectura regular de la Palabra de Dios, que nos da esperanza segura de que se eliminarán permanentemente todas las enfermedades humanas. (Romanos 12:12; 15:4.)
EL DÍA EN QUE NO HABRA MAS DEPRESION
Cuando Jesús describió los sucesos terribles que ocurrirán en la Tierra durante los últimos días, agregó: “CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER ERGUIOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA LIBERACION SE ACERCA.” Jesús se refería a la liberación que nos introduce en el nuevo mundo de justicia de Dios, donde “…LA CREACIÓN MISMA TAMBIÉN SERÁ LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD DE CORRUPCION, A LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS”. (Romanos 8:21)
¡Que alivio recibirá la humanidad al verse libre de las cargas del pasado y sentirse a diario con la mente despejada, con ganas de emprender la actividad cotidiana! Ya nadie tendrá que luchar contra las nubes de la depresión. Con toda garantía, Dios promete al hombre que:….
”EL MORARA CON ELLOS;…Y DIOS MISMO ESTARA CON ELLOS COMO SU DIOS. ENJUGARA DIOS TODA LAGRIMA DE LOS OJOS DE ELLOS; Y YA NO HABRA MUERTE, NI HABRA MAS LLANTO, NI CLAMOR, NI DOLOR; PORQUE LAS PRIMERAS COSAS PASARON.” (Apocalipsis 21: 3, 4)
Deja una respuesta