LA FUENTE DE CURACION-parte 65-
LA CURA MENTAL-parte 1-
Muy íntima es la relación entre la mente y el cuerpo. Cuando una está afectada, el otro simpatiza con ella. La condición de la mente influye en la salud mucho más de lo que generalmente se cree. Muchas enfermedades son el resultado de la depresión mental. Las penas, la ansiedad, el descontento, remordimiento, sentimiento de culpabilidad y desconfianza, menoscaban las fuerzas vitales, y llevan al decaimiento y a la muerte.
Algunas veces la imaginación produce la enfermedad, y es frecuente que la agrave. El valor, la esperanza, la fe, la simpatía y el amor fomentan la salud y alargan la vida. Un espíritu satisfecho y alegre es como la salud para el cuerpo y fuerza para el alma “EL CORAZON ALEGRE ES UNA BUENA MEDICINA” (Prov. 17:22).
En el tratamiento de los enfermos no debe pasarse por alto el efecto de la influencia ejercida por la mente. Aprovechada resulta uno de los agentes más eficaces para combatir la enfermedad.
Hay una forma de curación mental que es uno de los agentes más eficaces para el mal. Por medio de esta supuesta ciencia, una mente se sujeta a la influencia directiva de otra, de tal manera que la individualidad de la más débil queda sumergida en la de la más fuerte. Una persona pone en acción la voluntad de otra. Sostienesé que así el curso de los pensamientos puede modificarse, que se pueden trasmitir impulsos saludables y que es posible capacitar a los pacientes para resistir y vencer la enfermedad.
Pero esta ciencia esta fundada en principios falsos. Es ajena a la naturaleza y al espíritu de Cristo. No conduce hacia Aquél que es vida y salvación. El que atrae a las mentes hacia sí las induce a separarse de la verdadera Fuente de su fuerza.
NO es propósito de Dios que ser humano alguno someta su mente y su voluntad al gobierno de otro para llegar a ser instrumento pasivo en sus manos. Nadie debe sumergir su individualidad en la de otro. Nadie debe considerar a ser humano alguno como fuente de curación. SOLO DEBE DEPENDER DE DIOS.
Dios quiere poner a los hombres en relación directa consigo mismo. Desea asociar lo humano con lo divino, para que los hombres se transformen a la imagen divina. Satanás desea frustrar este propósito, y se esfuerza en alentar a los hombres a depender de los hombres. Cuando las mentes se desvían de Dios, el tentador puede someterlas a su gobierno, y dominar la humanidad.
La teoría del gobierno de una mente por otra fue ideada por Satanás, para intervenir como artífice principal y colocar la filosofía humana en el lugar que debería ocupar la filosofía divina. De todos los errores aceptados entre los profesos cristianos, ninguno constituye un engaño más peligroso ni más eficaz para apartar al hombre de Dios.
SI CREEN EN CRISTO COMO RESTAURADOR, SI COOPERAN CON EL, OBEDECIENDO LAS LEYES DE LA SALUD Y PROCURANDO PERFECCIONAR LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE EL, LES IMPARTIRÁ SU VIDA, UN PODER, UNA FUERZA VALIOSA, PROCEDENTE DE LO ALTO. ESTA ES LA VERDADERA CIENCIA DE CURAR EL CUERPO Y EL ALMA.
Deja una respuesta