LA BENDICIÓN FAMILIAR –DIOS ORDENÓ LA BENDICIÓN -parte 1-
DIOS ORDENÓ LA BENDICIÓN
“Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo. Y LOS BENDIJO; fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Gen.1:27-28)
“Dejad a los niños, venir a mi y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en el.” Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, LOS BENDECIA.” (Marcos 10:14-16)
Jehová habló a Moisés, diciendo: “Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así BENDECIREIS a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová TE BENDIGA, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga misericordia; Jehová alce sobre ti tu rostro, y ponga en ti paz.” (Números 6:24-26)
“Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los BENDIJO. Y aconteció que BENDICIENDOLOS, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.” (Lucas 24:50-51)
CINCO ELEMENTOS DE LA BENDICIÓN FORMAL:
1ª. Toque significativo
2ª. La palabra hablada
3ª. Poner alto valor
4ª. Visualizar un futuro especial
5ª. Compromiso o entrega personal
ACTIVIDADES PARA BENDICIONES FORMALES
- Dedicación de bebé
- Cumpleaños
- Bautismo
- Graduación
- Cuando salen los hijos hacia la universidad
- Boda
- Cualquier celebración, transición, o crisis
¿BENDICIÓN O CONDENACIÓN?
Hay mucha diferencia entre castigo y disciplina. La disciplina se aplica para desarrollar el carácter del niño. El padre que bendice mientras corrige está administrando disciplina. El padre que castiga al niño, cuando se porta mal, con sólo palabras de reproche y condenación, deja al niño bajo la maldición de sus palabras.
El 90% de los prisioneros informaron que cuando eran niños, sus padres les decían con frecuencia que algún día terminarían en la prisión.
Deja una respuesta