LA FUENTE DE CURACION-parte 38-
EL CUIDADO DEL CUERPO HUMANO-parte 1-
El cuerpo está compuesto de millones de células, donde se llevan a cabo las reacciones químicas indispensables para mantener la vida. Para ello, el oxígeno es el elemento más vital, y lo introducimos a los pulmones- mediante respiraciones profundas- de donde es captado y transportado por los glóbulos rojos de la sangre a todo el cuerpo.
Pero si permanecemos inactivos o acostumbramos respirar superficialmente, el cuerpo no recibe oxígeno suficiente y empieza a deteriorarse. La buena noticia es que este deterioro o muerte paulatina por el poco oxígeno de la sangre (hipoxia) puede ser frenado; porque los factores que lo provocan son totalmente evitables.
Los hábitos productores de la muerte son diez:
- No hacer ejercicio.
- Respirar superficialmente.
- Tomar poca agua.
- Comer mucha grasa.
- No comer vegetales.
- Respirar el aire cargado de humo y del venenoso monóxido de carbono que despiden los carros en las ciudades.
- Tomar alcohol.
- Fumar.
- Tomar café, chocolate y té negro o productos que contengan cafeína, anfetaminas, etc.
- Cultivar sentimientos negativos como son: ira, rencor, odio, codicia, frustración, etc.
Mediante la práctica de estos hábitos equivocados nos destruimos. Dios no quiere este sufrimiento para sus criaturas que creó con tanto amor. El puede y quiere quitar de nosotros los malos deseos que nos destruyen y nos hacen infelices; y si le pedimos con fe su poder para vencer nuestros malos hábitos El dice que lo hará:
“ESPARCIRE SOBRE VOSOTROS AGUA LIMPIA, Y QUEDAREIS LIMPIOS DE TODAS VUESTRAS INMUNDICIAS, Y DE TODOS VUESTROS IDOLOS OS LIMPIARE. OS DARÉ TAMBIÉN UN CORAZON NUEVO, Y PONDRE UN ESPÍRITU NUEVO DENTRO DE VOSOTROS; Y QUITARE DE VUESTRA CARNE EL CORAZON DE PIEDRA, Y OS DARÉ UN CORAZON DE CARNE.
Y PONDRE DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU; HARE QUE ANDEIS EN MIS ESTATUTOS, Y GUARDEIS MIS ORDENANZAS, Y LAS PONGAIS POR OBRA…. Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO, Y YO SERÉ A VOSOTROS POR DIOS” (Ezeq.36:25-28).
¿Condición? Confiar en Dios y colaborar para que El haga la nueva creación en nosotros.
La célula, además de oxígeno, necesita agua, glucosa, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, enzimas y fibra. Todos estos nutrientes se encuentran en cinco grupos de alimentos:
- Cereales integrales: avena, trigo, maíz, arroz, cebada, mijo o millet.
- Frutas: naranjas, limones, limas, melones, papayas, mangos, etc
- Verduras: lechuga, alfalfa, perejil, betabel, rábano, zanahoria, calabaza, cebolla, papa, etc.
- Leguminosas: frijoles, ejotes, soya, lentejas, chicharos, garbanzos, etc.
- Semillas y frutos oleaginosos: linaza, ajonjolí, aceitunas, semillas de calabaza, girasol, aguacates, coco, nueces, almendras, etc.
Deja una respuesta