LA FUENTE DE CURACION-parte 26-
EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS-parte 2-
LA NATURALEZA NO ES DIOS
La obra de la mano de Dios en la naturaleza no es Dios mismo en la naturaleza. Las cosas de la naturaleza son expresión del carácter y poder de Dios; pero no debemos considerar que la naturaleza sea Dios.
“BUSCAD AL QUE HACE LAS PLEYADES Y EL ORION, Y VUELVE LAS TINIEBLAS EN MAÑANA, Y HACE OSCURECER EL DÍA COMO NOCHE. EL QUE FORMA LOS MONTES, Y CREA EL VIENTO, Y ANUNCIA AL HOMBRE SU PENSAMIENTO……..
EL EDIFICO EN EL CIELO SUS GRADAS, Y HA ESTABLECIDO SU EXPANSION SOBRE LA TIERRA; EL LAS LLAMA LAS AGUAS DE LA MAR, Y SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA LAS DERRAMA; JEHOVÁ ES SU NOMBRE. (Amos 5:8; 4:13; 9:6)
Las cosas de la naturaleza que ahora contemplamos nos dan apenas un débil concepto de la gloria del Edén. El pecado afeó la belleza de la tierra, y por doquiera pueden verse estragos del mal. No obstante, queda aún mucha hermosura. La naturaleza atestigua que un Ser infinito en poder, grande en bondad, misericordia y amor, creó la tierra y la llenó de vida y alegría.
Aunque ajadas, todas las cosas manifiestan la obra de la mano del gran Artista y Maestro. Contemplamos su gloria en la tierra, en el mar y en el firmamento, con sus maravillosos tintes y colores. El gran poder que obra en toda la naturaleza y sostiene todas las cosas no es, como muchos hombres de ciencia lo representan, un mero principio que todo lo penetra, una energía siempre activa.
DIOS ES ESPÍRITU; Y SIN EMBARGO ES UN SER PERSONAL PUES ASÍ SE HA REVELADO. “MAS JEHOVÁ DIOS ES LA VERDAD Y REY ETERNO….LOS DIOSES QUE NO HICIERON LOS CIELOS NI LA TIERRA, PEREZCAN DE LA TIERRA Y DE DEBAJO DE LOS CIELOS….
JEHOVA ES EL HACEDOR DE TODO. EL QUE HIZO LA TIERRA CON SU POTENCIA, EL QUE PUSO EN ORDEN EL MUNDO CON SU SABER, Y EXTENDIO LOS CIELOS CON SU PRUDENCIA” (Jerem.10: 10,11,16,12).
LA CREACIÓN DE LA TIERRA -parte 1-
La ciencia no puede explicar la creación. ¿Qué ciencia puede explicar el misterio de la vida?
“POR LA FE ENTENDEMOS HABER SIDO CONSTITUIDO EL UNIVERSO POR LA PALABRA DE DIOS, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEIA”. (Hebreos 11:3)
“YO: QUE FORMO LA LUZ Y CREO LAS TINIEBLAS…YO JEHOVÁ QUE HAGO TODO ESTO,…YO HICE LA TIERRA, Y CREE SOBRE ELLA AL HOMBRE. YO, MIS MANOS, EXTENDIERON LOS CIELOS, Y A TODO SU EJERCITO MANDE”. (Isaías 45: 6-12)
En la creación de la tierra, nada debió Dios a la materia preexistente.
“EL DIJO, Y FUE HECHO; EL MANDO Y EXISTIO”. (Salmo 33:9)
Todas las cosas, materiales o espirituales, surgieron ante el Señor Jehová cuando El habló, y fueron creadas. Los cielos y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, surgieron a la existencia por el aliento de su boca.
Deja una respuesta