LA FUENTE DE CURACION-parte 25-
EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS–parte 1-
ASÍ COMO SUCEDIÓ CON NUESTRO SALVADOR, ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SERVIR A DIOS. ESTAMOS AQUÍ PARA ASEMEJARNOS A DIOS EN CARÁCTER, Y MANIFESTARLE AL MUNDO POR MEDIO DE UNA VIDA DE SERVICIO. PARA SER COLABORADORES CON DIOS, A FIN DE ASEMEJARNOS A EL Y REVELAR SU CARÁCTER, DEBEMOS CONOCERLE TAL COMO ES, TAL COMO EL MISMO SE REVELA.
EL CONOCIMIENTO DE DIOS ES FUNDAMENTO DE TODA VERDADERA EDUCACIÓN Y DE TODO SERVICIO VERDADERO. ES LA ÚNICA SALVAGUARDIA CONTRA LA TENTACIÓN. ES TAMBIÉN LO ÚNICO QUE PUEDE HACERNOS SEMEJANTES A DIOS EN CARÁCTER. TAL ES EL CONOCIMIENTO QUE NECESITAN CUANTOS TRABAJAN POR SUS SEMEJANTES. LA TRANSFORMACIÓN DEL CARÁCTER, LA PUREZA DE VIDA, LA EFICACIA EN EL SERVICIO, LA ADHESIÓN A LOS PRINCIPIOS VERDADEROS, TODO ESTO DEPENDE DEL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS. ESTE CONOCIMIENTO ES LA PREPARACIÓN ESENCIAL PARA ESTA VIDA Y PARA LA VENIDERA.
ES LA BASE DE NUESTRA SALVACIÓN
“EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”. (Prov. 9:10)
MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE EL NOS SON DADAS “TODAS LA COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD”. (2ª. Pedro 1:3)
“ESTA EMPERO ES LA VIDA ETERNA: –dijo Jesús- QUE TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO”. (Juan 17:3)
“ASÍ DIJO JEHOVÁ: NO SE ALABE EL SABIO EN SU SABIDURIA, NI EN SU VALENTIA SE ALABE EL VALIENTE, NI EL RICO SE ALABE EN SUS RIQUEZAS. MAS ALABESE EN ESTO EL QUE SE HUBIERE DE ALABAR; EN ENTENDERME Y CONOCERME, QUE YO SOY JEHOVÁ, QUE HAGO MISERICORDIA, JUICIO Y JUSTICIA EN LA TIERRA: PORQUE ESTAS COSAS QUIERO, DICE JEHOVÁ”. (Jerem.9:23, 24
Necesitamos estudiar las revelaciones que de sí mismo nos dio Dios.
“AMISTATE AHORA CON EL, Y TENDRÁS PAZ; Y POR ELLO TE VENDRÁ BIEN. TOMA AHORA LA LEY DE SU BOCA, Y PON SUS PALABRAS EN TU CORAZON….Y EL TODOPODEROSO SERÁ TU DEFENSA…PORQUE ENTONCES TE DELEITARAS EN EL OMNIPOTENTE, Y ALZARAS A DIOS TU ROSTRO. ORARAS A EL, Y EL TE OIRA;
Y TU PAGARAS TUS VOTOS. DETERMINARAS ASIMISMO UNA COSA, Y SERTE HA FIRME; Y SOBRE TUS CAMINOS RESPLANDECERA LUZ. CUANDO FUEREN ABATIDOS, DIRAS TU: ENSALZAMIENTO HABRA: Y DIOS SALVARA AL HUMILDE DE OJOS”. (Job 22: 21-29)
“PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE EL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA”. (Rom.1:20)
Deja una respuesta