LA FUENTE DE CURACION-parte 22-
IMPORTANCIA DEL VERDADERO CONOCIMIENTO-parte 3-
LA NECESIDAD DE ABNEGACION
El gran peligro del hombre consiste en engañarse a sí mismo, en creerse suficiente de por sí y en apartarse de Dios, la fuente de su fuerza. Nuestras tendencias naturales, si no las enmienda el Espíritu Santo de Dios, encierran la semilla de la muerte moral. A no ser que nos unamos vitalmente con Dios, no podremos resistir los impíos efectos de la concupiscencia, del amor egoísta y de la tentación.
Para recibir ayuda de Cristo, debemos comprender nuestra necesidad. Debemos tener verdadero conocimiento de nosotros mismos. Sólo quien se reconoce pecador puede ser salvado por Cristo. Sólo cuando vemos nuestro desamparo absoluto y no confiamos ya en nosotros mismos, podemos asirnos del poder divino.
No es tan sólo al principio de la vida cristiana cuando debe hacerse esta renuncia a sí mismo. Hay que renovarla a cada paso que damos. Todas nuestras buenas obras dependen de un poder externo a nosotros; por tanto, se necesita una continua aspiración del corazón a Dios, una constante y fervorosa confesión del pecado y una humillación del alma ante Dios. Nos rodean peligros, y no nos hallamos seguros sino cuando sentimos nuestra flaqueza y nos aferramos con fe a nuestro poderoso Libertador.
Debemos apartarnos de un sinnúmero de temas que llaman nuestra atención. Hay asuntos que consumen tiempo y despiertan deseos de saber, pero que acaban en nada. Los más altos intereses requieren la estricta atención y energía que suelen dedicarse tantas veces a cosas relativamente insignificantes.
CRISTO, FUENTE DEL VERDADERO CONOCIMIENTO
De por sí, el aceptar nuevas teorías no infunde nueva vida al alma. Aún el conocimiento de hechos y teorías importantes en sí mismos resulta de escaso valor si no lo practicamos. Necesitamos sentir la responsabilidad de dar a nuestra alma el alimento que nutra y estimule la vida espiritual
Esté “ATENTO TU OIDO A LA SABIDURIA; SI INCLINARES TU CORAZON A LA PRUDENCIA, SI COMO A LA PLATA LA BUSCARES, Y LA ESCUDRIÑ ARES COMO A TESOROS; ENTONCES ENTENDERAS EL TEMOR DE JEHOVÁ Y HALLARAS EL CONOCIMIENTO DE DIOS….
ENTONCES ENTENDERAS JUSTICIA, JUICIO Y EQUIDAD, Y TODO BUEN CAMINO. CUANDO LA SABIDURIA ENTRARE EN TU CORAZON Y LA CIENCIA FUERE DULCE A TU ALMA, EL CONSEJO TE GUARDARA, TE PRESERVARA LA INTELIGENCIA”. La sabiduría, “ES ÁRBOL DE VIDA A LOS QUE DE ELLA ECHAN MANO. Y BIENAVENTURADOS SON LOS QUE LA RETIENEN”. (Prov.2:2-11; 3:18)
¿QUÉ ES LA VERDAD, LA VERDAD QUE DEBEMOS ESTIMAR, AMAR, HONRAR Y OBEDECER?
Los partidarios de la ciencia han quedado derrotados en sus esfuerzos por descubrir a Dios. Lo que necesitan investigar hoy día es: ¿Cuál es la verdad que nos capacitará para salvar nuestra alma? ¿Recibís al Cristo como Salvador personal? A todos los que le reciben le da facultad de ser hechos hijos de Dios.
Son muchos los que, espaciándose en teorías, han perdido de vista el poder vivo del ejemplo del Salvador. Necesitan contemplar a Jesús. Necesitamos seguir más de cerca su ejemplo de sacrificio. Necesitamos la experiencia que tenía Pablo cuando escribió: “CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI”. (Gálatas 2:20)
EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y JESUCRISTO, EXPRESADO EN EL CARÁCTER, ES UNA EXALTACIÓN POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA QUE SE ESTIME EN EL CIELO O EN LA TIERRA. ES LA EDUCACIÓN SUPREMA.
ES LA LLAVE QUE ABRE LOS PÓRTICOS DE LA CIUDAD CELESTIAL. ES DESIGNIO DE DIOS QUE POSEAN ESTE CONOCIMIENTO TODOS LO QUE SE REVISTEN DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Deja una respuesta