LA FUENTE DE CURACION-parte 15-
PELIGRO QUE ENTRAÑA EL CONOCIMIENTO ESPECULATIVO-parte 3-
Al aprender más y más acerca de lo que es Dios y lo que nosotros somos delante de El, temeremos y temblaremos en su presencia. Reciban los hombres de hoy advertencia de la suerte de aquéllos que en antiguo pretendieron tratar sin miramientos lo que Dios había declarado sagrado. Cuando los israelitas se atrevieron a abrir el arca que les fuera devuelta del país de los filisteos, su irreverencia fue castigada de un modo notable.
Considérese también el juicio que cayó sobre Uzza. Al ser llevada el arca a Jerusalén durante el reinado de David, Uzza alargó la mano para sostenerla. Su presunción de tocar al símbolo de la presencia de Dios fue castigada con una muerte instantánea.
En el incidente de la zarza ardiente, cuando Dios le ordenó a Moisés, “QUITA TUS ZAPATOS DE TUS PIES, PORQUE EL LUGAR EN DONDE TU ESTAS, TIERRA SANTA ES…..ENTONCES MOISÉS CUBRIO SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS”. (Exodo3:5,6)
En el santuario del tabernáculo construido en el desierto y en el del templo, que eran símbolos terrenales de la morada de Dios, había un lugar sagrado para su presencia. El velo adornado de querubines a su entrada sólo debía ser alzado por una mano. Alzar aquel velo, y entrar sin invitación en el sagrado misterio del lugar santísimo, acarreaba la muerte, pues sobre el propiciatorio descansaba la gloria del Santo de los santos, a la que nadie podía mirar y sobrevivir.
En el único día del año señalado para el desempeño de su ministerio en el lugar santísimo, el sumo sacerdote penetraba en el temblando ante la presencia de Dios, mientras que nubes de incienso velaban la gloria ante sus ojos. En todos los atrios del templo se acallaba todo rumor. Ningún sacerdote actuaba en los altares. Los adoradores, inclinados en silencioso temor, dirigían sus peticiones en demanda de misericordia divina.
”Y ESTA COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO; Y SON ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS”. (1Cor. 10:11)
“JEHOVÁ ESTA EN SU SANTO TEMPLO CALLE DELANTE DE EL TODA LA TIERRA”.
“JEHOVÁ REINO, TEMBLARAN LOS PUEBLOS; EL ESTA SENTADO SOBRE LOS QUERUBINES, CONMOVERASE LA TIERRA. JEHOVÁ EN SION ES GRANDE, Y ENSALZADO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS. ALABEN TU NOMBRE GRANDE Y TREMENDO; EL ES SANTO”.
“LA SILLA DE JEHOVÁ ESTA EN EL CIELO; SUS OJOS VEN, SUS PARPADOS EXAMINAN A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES”.
“DESDE LA MORADA DE SU ASIENTO MIRO SOBRE TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA. EL FORMO EL CORAZON DE TODOS ELLOS; EL CONSIDERA TODAS SUS OBRAS”.
“TEMA A JEHOVÁ TODA LA TIERRA; TEMAN DE EL TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO”. (Habacuc 2:20; Salmos 99:1-3; 11:4; 102:19; 33:14, 15, 18)
El hombre no puede encontrar a Dios mediante la investigación. Nadie intente con mano presuntuosa alzar el velo que oculta su gloria. “¡CUAN INCOMPRENSIBLES SON SUS JUICIOS, E INESCRUTABLES SUS CAMINOS! (Rom.11:33) Prueba de su misericordia es el hecho de que su poder quede oculto, pues alzar el velo que esconde la divina presencia de Dios acarrea muerte.
NINGUNA INTELIGENCIA MORTAL PUEDE PENETRAR EL SECRETO EN QUE EL TODOPODEROSO RESIDE Y OBRA. NO PODEMOS COMPRENDER DE EL SINO LO QUE EL MISMO CREE CONVENIENTE REVELARNOS. LA RAZÓN DEBE RECONOCER LA AUTORIDAD SUPERIOR A ELLA MISMA. EL CORAZÓN Y LA INTELIGENCIA DEBEN INCLINARSE ANTE EL GRAN YO SOY
Deja una respuesta