LA FUENTE DE CURACION-parte 14-
PELIGRO QUE ENTRAÑA EL CONOCIMIENTO ESPECULATIVO-parte 2-
ESCUDRIÑAR LOS MISTERIOS DIVINOS
“LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A JEHOVÁ NUESTRO DIOS: MAS LAS REVELACIONES SON PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS POR SIEMPRE”. (Deut.29:29)
La revelación que de sí mismo dejó Dios en su Palabra es para nuestro estudio, y podemos procurar entenderla. Pero más allá de ella no debemos penetrar. El hombre más inteligente podrá devanarse los sesos en conjeturas respecto a la naturaleza de Dios, pero semejante esfuerzo será estéril. No hay mente humana capaz de comprender a Dios. Nadie debe permitirse entrar en especulaciones respecto a la naturaleza de Dios. Aquí el silencio es elocuencia. El Omnisciente trasciende a toda discusión.
Somos respecto de Dios como niños y como tales podemos amarle y obedecerle. En vez de entregarnos a cavilaciones, prestemos atención a las palabras que El mismo pronunció: “¿ALCANZARAS TU EL RASTRO DE DIOS? ¿LLEGARAS TU A LA PERFECCIÓN DEL TODOPODEROSO? ES MAS ALTO QUE LOS CIELOS ¿QUE HARÁS? SUS DIMENSIONES MAS LARGAS QUE LA TIERRA, Y MAS ANCHA QUE EL MAR. (LEER Job 11: 7-9; 28:12-28)
No se encuentra la sabiduría escudriñando los secretos de la tierra ni consumiéndose en vanos esfuerzos por penetrar los misterios de la persona de Dios. Se encuentra más bien recibiendo humildemente la revelación que El se dignó a darnos, y conformando la vida a su voluntad.
Los hombres de más alta inteligencia no pueden entender los misterios de Jehová revelados en la naturaleza. La inspiración divina hace muchas preguntas a las cuales los sabios más profundos no pueden responder. Estas preguntas no fueron hechas para que las contestáramos, sino para que llamaran nuestra atención a los profundos misterios de Dios y nos enseñaran que nuestra sabiduría es limitada; que en la esfera en que nos movemos en la vida cotidiana hay muchas cosas que superan a la inteligencia de los seres finitos.
Los escépticos se niegan a creer en Dios porque no pueden abarcar el infinito poder por medio del cuál se revela. Pero hay que reconocer a Dios tanto por lo que El no nos revela acerca de sí mismo como por lo que está al alcance de nuestra limitada comprensión. En la revelación divina y en la naturaleza, Dios ha escondido misterios que nos imponen la fe. Y así debe ser. Bien podemos estar siempre escudriñando, investigando y aprendiendo, y seguir encontrándonos, sin embargo, frente a lo infinito.
¿QUIEN MIDIÓ LAS AGUAS CON SU PUÑO, Y ADEREZO LOS CIELOS CON SU PALMO, Y CON TRES DEDOS ALLEGO EL POLVO DE LA TIERRA, Y PESO LOS MONTES CON BALANZA, Y CON PESO LOS COLLADOS? ¿QUIEN ENSENO AL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, O LE ACONSEJO ENSENANDOLE?……. ¿A QUE PUES HAREIS SEMEJANTE A DIOS?… ¿NO HABÉIS OIDO?….
EL ESTA ASENTADO SOBRE EL GLOBO DE LA TIERRA, CUYOS MORADORES SON COMO LANGOSTAS: EL EXTIENDE LOS CIELOS COMO UNA CORTINA, TIENDELOS COMO UNA TIENDA PARA MORAR…… ¿A QUE PUES ME HAREIS SEMEJANTE?….DICE EL SANTO. (LEER Isaías 40: 12-28; 6: 1-7)
“AL REY DE LOS SIGLOS, INMORTAL, INVISIBLE” (1 Tim.:17),”QUIEN SOLO TIENE INMORTALIDAD, QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE, A QUIEN NUNGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER: AL CUAL SEA LA HONRA Y EL IMPERIO SEMPITERNO”. (1 Tim. 6:16)
Deja una respuesta