DOCTRINA DE LA SALVACION
LA RESURRECCIÓN DE CRISTO. (continuación) La resurrección de los muertos justos a la inmortalidad está íntimamente relacionada con la resurrección de Cristo, porque es el Cristo resucitado el que finalmente levantará a los muertos (Juan 5:28, 29).
SU IMPORTANCIA. ¿Que habría pasado si Cristo no hubiese resucitado? Pablo abrevia las consecuencias:
- 1-No habría razón para predicar el Evangelio: “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación” (1Cor. 15:14).
- 2-No habría perdón por nuestros pecados: “Si Cristo no resucitó….aún estáis en vuestros pecados” (vers. 17).
- 3- No tendría ningún propósito creer en Jesús: “Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana” (vers. 17).
- 4- No habría una resurrección general de los muertos: “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? (vers. 12)
- 5-No habría esperanza más allá de la tumba: “Si Cristo no resucitó….entonces, también los que durmieron en Cristo perecieron” (vers. 17, 18).
UNA RESURRECCIÓN CORPORAL. El Cristo que salió de la tumba era el mismo Jesús que vivió aquí en carne y hueso. Ahora tiene un cuerpo glorificado, pero todavía es un cuerpo tangible. Era tan real que algunos ni siquiera notaron la diferencia (Luc.24: 13-27; Juan 20: 14-18).
HABLANDO A LOS DISCÍPULOS DIJO: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Luc.24:39). Para probar la realidad física de su resurrección, también comió ante ellos (vers. 43).
SU IMPACTO. La resurrección tuvo un impacto electrizante en los discípulos de Cristo. Transformó a ese grupo de hombres débiles y atemorizados en apóstoles valientes dispuestos a hacer cualquier cosa por su Señor (Fil.3:10, 11; Hech.4:33). La misión que cumplieron como resultado de ésto estremeció al Imperio Romano y trastornó al mundo entero (Hech.17:6).
Fue la certeza de la resurrección de Cristo lo que trajo interés y poder en la predicación del Evangelio (véase Fil 3:10, 11).
LAS DOS RESURRECCIONES. Cristo enseñó que hay dos resurrecciones generales: una “resurrección de vida” para los justos y una “resurrección de condenación” para los injustos (Juan 5: 28, 29; Hech.24:15).Los mil años separan estas resurrecciones (Apoc.20: 4)
Continúa parte 9
Deja una respuesta