LA CREACION-quinta parte-
LA OBRA CREADORA DE DIOS CONTINUA
CRISTO Y SU PALABRA CREADORA.”Solamente di la palabra, y mi criado sanará” (Mat.8:8). Tal como había hecho en la creación, Jesús habló, y el siervo fue sanado. A través de todo el ministerio terrenal de Jesús, la misma energía creadora que le concedió vida al cuerpo inerte de Adán levantó a los muertos y renovó las energías de los afligidos que le pedían ayuda.
LA PALABRA CREADORA EN LA ACTUALIDAD. “El es quien cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba. El da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman” (Sal.147:8,9; Job 26:7-14). “El sostiene todas las cosas por su palabra, y todas la cosas en El subsisten” (Col. 1:17; Heb.1:3).
Dependemos de Dios para la función de cada célula de nuestros cuerpos. Cada respiración, cada latido del corazón, cada pestañada, habla del cuidado de un amante Creador: “Porque en El vivimos, y nos movemos, y somos” (Hech.17:28). El poder creador de Dios está involucrado no sólo en la creación sino también en la redención y la restauración. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” (Efe. 2:10). “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es” (2 Cor.5:17). DIOS, que puso en movimiento las innumerables galaxias por todo el universo, usa ese mismo poder para volver a crear a su propia imagen y semejanza al más degradado pecador.
LA CREACION Y LA SALVACION
LA DURACIÓN DE LA CREACION.Es posible que nuestro Dios se deleitase con el desarrollo paulatino de nuestro planeta en seis días. Posiblemente este tiempo “extendido” tiene más que ver con el valor que Dios le asigna a cada cosa creada, o con su deseo de establecer la semana de siete días como un modelo para el ciclo de actividad y reposo destinado para el uso del hombre. En lo que se refiere a la salvación, sin embargo, Cristo no se limita a efectuarla con un mandato instantáneo. El proceso de salvar a la humanidad se extiende por milenios. Se presenta un período – según la cronología de la Escritura, unos 6.000 años desde la creación – a pesar del cuál la humanidad todavía no ha sido devuelta al Jardín del Edén. El tiempo destinado para la restauración, revela el amante deseo que Dios siente de salvar a tantas personas como sea posible (2 Ped.3:9).
LA OBRA CREADORA DE CRISTO. Cristo vino como el segundo Adán, el nuevo comienzo para la raza (Rom.5). El hombre no sólo fue creado; debe también ser re-creado. Ambas creaciones son igualmente la obra de Cristo. Ninguna puede originarse en el corazón del hombre por medio de un desarrollo natural. Por haber sido creados a imagen de Dios, hemos sido llamados a darle gloria. Como el acto culminante de su creación.
DIOS INVITA A CADA UNO DE NOSOTROS A ENTRAR EN COMUNIÓN CON EL, BUSCANDO CADA DÍA EL PODER REGENERADOR DE CRISTO DE MODO QUE, PARA GLORIA DE DIOS, PODAMOS REFLEJAR MÁS PERFECTAMENTE SU IMAGEN.
Deja una respuesta