LAS PROMESAS DE LA BIBLIA-parte 13-
CONFIANZA
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida. Y se traspasen los montes al corazón del mar. (Salmo 46:1, 2)
Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía. (Salmo 84: 11, 12)
Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y el hará. (Salmo 37:3-5)
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y el enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5, 6)
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. (Lucas 12:32)
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (Mateo 6:31, 32)
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza… (Salmo 40:4)
Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. (Salmo 125:1)
CONSUELO
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah (Salmo 46:1-3)
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra. (Salmo 138:7)
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Salmo 18:2)
Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó. (Salmo 22:24)
Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano. (Salmo 37:24)
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. (Nahum 1:7)
Pero la salvación de los justos es de Jehová. Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. (Salmo 37:39)
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. (Salmo 55:22)
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11: 28)
Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. (2 Corintios 1:5)
Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. (Salmo 9:9)
Porque el Señor no desecha para siempre; Antes sí aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. (Lamentaciones 3:31-33)
Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. (Salmo 27:14)
Deja un comentario