HECHOS ASOMBROSOS-parte 60-
- 3. ¿Cuándo establecerá Cristo su reino sobre la tierra?
Respuesta: Después del largo período de mil años de Apocalipsis, capítulo 20. Este período de mil años empieza a la Segunda Venida del Señor, cuando Cristo lleva a los justos de esta tierra al cielo para vivir y reinar con El mil años. (Apoc.20:4). Al final de los mil años, “la santa ciudad, la nueva Jerusalén” (Apoc.21:2), desciende del cielo a la tierra con todos los santos (Zac.14:1, 4-5), y los impíos muertos de todas las edades resucitarán (Apoc.20:5). Ellos rodearan la santa ciudad para capturarla (vers.9), y entonces descenderá fuego del cielo y los devorará. Este fuego purifica la tierra y quema todos los rastros del pecado y también a los pecadores (2Ped.3:10). Finalmente, el fuego se extingue (Isaías47:14) dejando únicamente cenizas (Malaq.4:3). En ese momento Dios crea una nueva tierra (2Ped.3:13; Isaías 65:17; Apoc.21:1), y la otorga a los justos. Y Dios “morará con ellos,…y Dios mismo estará con ellos como su Dios” (Apoc.21:3). Seres perfectos, santos y felices, restaurados a la perfecta imagen de Dios, por fin hallarán su hogar en un mundo sin pecado, inmaculado, como Dios lo planeó originalmente.
- 4. ¿Por qué no se predica y se enseña más hoy acerca de la Segunda Venida de Cristo?
Respuesta: El diablo es responsable de ello. El sabe perfectamente bien que la Segunda Venida es la “Esperanza bienaventurada” (Tito 2:13) del cristiano, y que una vez entendida, cambia las vidas de hombres y mujeres y los induce a tomar una parte personal activa y diligente en la diseminación de la buenas nuevas, a fin de que la venida de Cristo pueda ser apresurada. Esto enfurece a Satanás, de manera que el influye en aquéllos “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella” (2Tim.3:5), a burlarse, diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación” (2Ped.3:3-4). Aquéllos que niegan la Segunda Venida literal de Cristo están cumpliendo esta profecía.
- 5. ¿Pero no estaba Cristo hablando del rapto secreto cuando dijo: “El uno será tomado, y el otro dejado” (Lucas 17:36)?
Respuesta: NO. No existe la más leve indicación de que el evento será secreto. Jesús estaba describiendo el diluvio de Noé y la destrucción de Sodoma (Lucas 17:26-37). El explicó como Dios salvó a Noé y a Lot y destruyó a los malos. El dice específicamente que el fuego y el diluvio “los destruyó a todos” (vers.27, 29). Sencillamente en cada caso unos pocos fueron salvados y el resto destruidos. Entonces agregó: “Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (vers.30). Para ilustrar Jesús continuó: “Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (vers.36). No hay nada secreto acerca de ello. “Todo ojo le verá” (Apoc.1:7). A su venida, Cristo publica y abiertamente arrebata a los justos en las nubes (1 Tes.4:16-17) y destruye a los malvados (Isaías 11:4; 2Tes.2:8). Por esa razón Lucas 17:37 habla de los cuerpos de los impíos y dice que las águilas (o los buitres) se juntan alrededor de ellos (Apoc.19:17-18). Los malos que son dejados en la tierra en ocasión del regreso de Cristo permanecen muertos.
Deja un comentario